Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Inspiration to discover rural tourism needs a little bit of

FEEL, IMAGINE AND BREATHE

08-03-2016

La Sierra Grande de Hornachos – Extremadura

Seis mil hectáreas de bosque mediterráneo quedan guardadas dando lugar a su vez a la formación de un ecosistema aislado en el que se concentra una de las mayores variedades de aves en Extremadura. La densa vegetación de las laderas hace inaccesibles algunas partes de la sierra, favoreciendo la nidificación de numerosas especies de aves rupícolas por la seguridad que ofrecen los roquedos y los grandes árboles. Los cantiles rocosos y las umbrías de densa cobertura de bosque mediterráneo mantienen importantes poblaciones de águila perdicera, águila real, buitre leonado, alimoche, cigüeña negra y buitre negro.

Guiarural. La Sierra Grande de Hornachos (Badajoz). img_20101117172644.jpg

El Ayuntamiento de Hornachos cuenta con un área acondicionada para visitantes denominada La Fuentecita, donde incluso se puede pasar la noche en chozos típicos hornachegos. En los limites de la ZEC se encuentran los restos de la villa romana de Hornachuelos, pero ha sido la prolongada convivencia con los árabes la que ha dejado más huella en la zona, siendo prueba de ello el Castillo de Hornachos, que corona la sierra, así como numerosas edificaciones, fuentes, huertos, etc. Gran importancia de Hornachos en la cultura morisca, siendo uno de los enclaves donde perduró más tiempo. La huella artística más importante de este periodo la constituye la iglesia de la Purísima Concepción, obra mudéjar reconstruida en tiempos de los Reyes Católicos sobre una obra anterior, que constituye una de las creaciones de su estilo más representativa de la región.

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona en Guiarural.com

Guiarural. La Sierra Grande de Hornachos (Badajoz). img_20101117172416.jpg

 

Comments