Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Inspiration to discover rural tourism needs a little bit of

FEEL, IMAGINE AND BREATHE

06-05-2016

La Ribeira Sacra, un sitio ideal para actividades en la naturaleza

La Ribeira Sacra y el Cañón del río Sil son quizás el lugar más apropiado de Galicia para combinar el turismo rural con la realización de actividades en la naturaleza. A lo largo de la Ribeira Sacra existe un impresionante patrimonio histórico con monasterios, iglesias románicas y castillos, en un entorno de viñedos (el famoso vino de Amandi) en las laderas que caen en cascada sobre el río.

La Ribera Sacra - Cañones Meandro

La Ribera Sacra – Cañón del Río Sil

El Cañón del Sil es una impresionante garganta de 35 km que separa las provincias de Lugo y Orense y que llega a tener 500 m de altura en algunos tramos. Es un lugar ideal para el piragüismo y los deportes acuáticos como barranquismo, rafting, descenso de cañones etc. y se puede disfrutar también desde los muchos miradores que ofrecen vistas espectaculares, como parte de recorridos de senderismo por los bosques de castaños, pinos y robles que pueblan sus riberas. Los amantes de actividades menos intensas pueden recorrer el río en alguno de los barcos que hacen el recorrido de uno a otro extremo. Además, el cañón crea un microclima especial de tipo mediterráneo que posibilita el cultivo de olivos, naranjos, avellanos, lavanda…, además de la vid, por lo que camimar por su entorno, a pie, a caballo o en bici se convierte en un verdadero disfrute para los amantes de la naturaleza por la variedad y riqueza de su fauna y flora.

Comments