En alojamientos rurales   En turismo rural
Guiarural / Casas rurales y Turismo rural / Castilla y León / León / ASTORGA / El Arriero

El Arriero

El Arriero Casa rural Casas rurales
Casa rural
Plazas: 4-8

ASTORGA (PRADORREY)
León
Tel: 661 050 464
Fax: 

 

 

Edificada en 1990 sobre los restos de la casa de los abuelos que eran arrieros, utilizando las piedras originales para su construcción, junto con ladrillo macizo dando un aspecto rústico.
En el interior se utilizaron materiales artesanales como forja y vigas de madera, así como gres rústico y tarima de haya teñida con tintes naturales.
Consta de dos plantas. En la parte baja el salón de 60 m2 decorado con piedra del país y ladrillo rústico, con chimenea y zona de biblioteca y de juegos, cocina de 20 metros equipada con Frigo, lavaplatos, lavadora, vitro, horno, microondas, menaje. Un baño completo. Para subir a la parte de arriba se accede por una gran escalera de vigas de madera y forja restauradas, hay tres domitorios abuhardillados forrados de madera para dar más confort con camas de 1.50 m en cada una, los muebles restaurados y pintados a mano por la propietaria. Otra habitación individual. Baño completo. Todas perfectamente equipadas con ropa de cama y toallas.
El exterior de la casa tiene dos porches muy soleados que dan al jardín de 1000 m2, con césped, árboles, columpios.
Dispone de bicicletas de montaña.
Casa Rural El Arriero se encuentra en el pueblo de Pradorrey, un pueblo muy acogedor y tranquilo, tiene una Ermita del siglo XVI , en otros tiempos sus habitantes eran arrieros que se dedicaban al comercio con carros llegando hasta Galicia. Los primeros domingos del mes se celebra un Mercado de Artesanía y antigüedades.
Comunicada por la N6 y la A6 y a 8 km de Astorga donde se puede visitar monumentos, rutas romanas, museo del chocolate. En julio se celebra la fiesta en honor a los Romanos. Destaca también la Semana Santa y las fiestas de Agosto, la famosa Noche Larga.
La casa se encuentra a escasos metros del río para los aficionados a la pesca, se puede practicar senderismo y paseos en quad o a caballo (de alquiler ) por los valles del pueblo que a través de los caminos trazados se puede recorrer la comarca de la maragatería y también el Camino de Santiago, llegar a Castrillo de los Polvazares donde se puede comer el cocido maragato. Se puede continuar hasta Val de San Lorenzo, Cruz del Ferro en Fuencebadón y Herrería de Compludo.

Servicios: Admiten mascotas  Actividades en la naturaleza  Disponibilidad de talleres y cursos 
Entorno: Montaña 

ASTORGA (PRADORREY) en el mapa
ASTORGA (PRADORREY) en el mapa Casas rurales y turismo rural

Turismo rural en León


Guiarural  |  Casas rurales  |  Club Guiarural  |  Turismo rural  |  Tablón de anuncios  |  Ofertas de alojamiento  |  Nuevos en Guiarural  |  Mapa web de Guiarural
Paises: España  |  Portugal
Idiomas: Español  |  English
Profesionales: Darse de alta  |  Modificar datos  |  Contratar un anuncio  |  Tener una web propia  |  Consultar estadísticas  |  Solicitar clave
Información sobre Guiarural  |  Acceso, utilización y protección de datos
correo@guiarural.com Tel.: 963 706 575

© Copyright 2001-2010 VTS-MAS.