ENTORNO

El maravilloso paisaje astur, brinda al visitante a menos de una hora de la casa satisfacciones tales como:

- Contemplar el esplendor de los Picos de Europa con el mítico Naranjo de Bulnes y desde el Mirador de Urrellu o visitar el monumental Santuario y los idílicos Lagos de Covadonga.

- Realizar rutas arqueológicas por el asentamiento romano de Argandenes, la Cueva de Sidrón en Vallobal o la de Tito Bustillo en Ribadesella.

- Visitar las magníficas playas de Ribadesella, La Isla, Colunga o Villaviciosa, practicar la pesca sin muerte de la trucha o salmón o utilizar las instalaciones deportivas ( piscinas, pista de tenis, campo de futbol ) existentes en las áreas deportivas municipales de Arriondas e Infiesto.

- Disfrutar de la naturaleza sumergidos en el más agreste paseo por rutas verdes de senderismo como la que nace en Espinareu ( pequeño pueblo con la mayor concentración de hórreos asturianos) y llega a la zona recreativa de La Pesanca.

- Ascender desde el Alto de la Llama a la Sierra del Sueve desde el que puede contemplarse el mar y sorprender a rebaños de asturcones( caballos salvajes autóctonos que aún viven en libertad) de gamos, venados o rebecos y exponerse al riesgo de quedar prendado de por vida del paradisíaco paisaje contemplado.




La Xana de Piloña