06-02-2017
Aroche, el encanto de la Andalucía serrana
En las estribaciones de Sierra Morena se encuentra ubicado el municipio onubense de Aroche, dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en cuyo territorio se encuentra una riqueza paisajística y ornitológica de incalculable valor. Los orígenes históricos de esta localidad se remontan al Neolítico, del que quedan algunos restos, aunque por su estado de conservación destaca la ciudad romana de Turóbriga, fundada en época de Nerón. Se pueden visitar actualmente el foro, las termas, la casa de la columna y el campo de Marte. En el foro se encuentra la ermita de San Mamés, construida en el siglo XIII y uno de los símbolos del lugar. La herencia más importante que dejó la Edad Media es un castillo almorávide de S. XII, cuyo recinto amurallado acogería siglos después una de las plazas de toros más antiguas de España.
No puede perderse el visitante la iglesia de la Asunción, interesante porque integra elementos mudéjares, góticos y renacentistas, y porque en su construcción intervinieron los maestros de la catedral de Sevilla. A la hora de la comida debe tenerse en cuenta la riquísima cocina tradicional de Aroche, que incluye entre otros manjares la sopa de peso, las salchichas de aguardiente o el chorizo de arroz. Respecto al alojamiento no hay problema: Aroche y, en general toda la serranía de Huelva disponen de una excelente oferta de casas rurales y alojamientos rurales capaz de satisfacer la demanda del viajero.
Más info de casas rurales y turismo rural en la zona de Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) en Guiarural.com