Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Inspiration to discover rural tourism needs a little bit of

FEEL, IMAGINE AND BREATHE

30-01-2017

Las grullas de Sierra de Gata

 

ruta de las grullas

Durante el otoño  y el invierno en  Sierra de Gata, podemos ver con facilidad las grullas que vienen a pasar aquí la época invernal.

Es muy atractivo ver a primera hora de la mañana y al atardecer las bandadas de grullas que van hacia las zonas donde duermen,  las dormideras,  y el sonido que emiten. Durante el día por las Dehesas que rodean al Embalse de Borbollón y en el precioso paraje de “Los Pajares”,  perteneciente al municipio de Santibáñez el alto  se ven gran cantidad de estos animales, comiendo y calentándose al sol en los fríos días de otoño/invierno.  Hay  rutas de senderismo de pequeño recorrido.  Es muy  interesante también las vistas desde el pueblo de Santibáñez el Alto, donde en días claros,  además del embalse y la facilidad del avistamiento de aves,  se puede ver Portugal,  la zona de La Raya,  y al otro lado Gredos, Las Hurdes y parte de Sierra de Gata.

Las grullas sierra de gata

A los amantes de las aves,  por toda la sierra,  tanto en las zonas de ribera y las piscinas naturales,  que se pueden ver aves acuáticas, en los pueblos también nos acompañan distintas aves a lo largo del año.  Y por otra parte,  en el municipio de Descargamaría/Robledillo en la zona del Larguijo y del Chorrito,  una impresionante cascada con una caída de más de 100 m, está el Muladar del Larguijo,  con un mirador hacía el valle del Arrago y para el avistamiento de los buitres negros en el comedero, ya  que tanto en Descargamaría como en la zona del Chorrito hay  una reserva de buitre negro.

Éste es el video de presentación del proyecto La Grulla, sierra de gata. Si quieres ver más sobre él entra en la página: www.lagrullasierradegata.com

Mas info, http:// www.fiestadelascuadrillas.com

Más info de casas rurales y turismo rural en la zona  en Guiarural.com

Comments