Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Inspiration to discover rural tourism needs a little bit of

FEEL, IMAGINE AND BREATHE

18-08-2016

Turismo activo; 5 ejercicios para hacer en tu escapada rural.

Irse de vacaciones a una zona rural, ofrece un millón de ventajas, entre ellas la posibilidad de practicar deporte al aire libre mientras disfrutas del paisaje. Con estos ejercicios sencillos que te contamos, podrás ponerte en forma esta temporada sin necesidad de ir al gimnasio.

1. Senderismo:

Es la actividad más sencilla de todas. Solo necesitas unas zapatillas y ganas de conocer el bonito paisaje que tienes a tu alrededor.

Muchos de los destinos rurales incluyen rutas por las que caminar, solo o acompañado, para que puedas disfrutar de las vistas y relajarte. Caminar regularmente, tiene grandes beneficios para la salud: mejora el sistema cardiovascular, ayuda a la tonificación de las piernas, y combate el estrés.

Desde Guiarural, recomendamos la ruta de los Calderones, en Piedrasecha (León) para admirar los paisajes montañosos y bosques de esta zona tan pintoresca.

img_20160831105149

Alójate en León: Casa Rural Entre Valles

2. Ciclismo:

Para los que prefieren recorrerse estas rutas de otra forma ¿Por qué no probar el ciclismo de montaña? Más rápido y dinámico, es una forma de ejercitar el cuerpo y moverse por el paisaje a la vez que disfrutas de tus vacaciones. Además, siempre puedes conocer a otros grupos de ciclistas por el camino.

ciclismo_escapada rural

La casa de Agroturismo Xarc, en Ibiza, pone al servicio de sus huéspedes rutas y excursiones en bicicleta por los alrededores.

3. Natación:

Saludable y refréscante, es el mejor deporte para practicar en verano. La natación es recomendada a todo el mundo, independientemente de la edad y la condición física, ya que se entrena todo el cuerpo casi sin riesgo de lesionarse.

img_20160831105401

Muchas de las casas rurales que ofrecemos tienen una maravillosa piscina en la que darse un baño y, por qué no, mejorar nuestra salud con unos cuantos largos. Visita el Cortijo Castilla Noguera, en Granada y sumérgete en su piscina.

4. Tenis:

El tenis no solo mejora nuestra resistencia física, sino que también ayuda a la coordinación y la concentración. Es un ejercicio divertido para practicar en pareja o en equipo bajo el sol, sin necesidad de irse desmasiado lejos.

tenis_turismo rural

Escoge una de las 14 casas que ofrece el complejo rural Cloan Alojamientos Rurales, y échate unas partidas con los tuyos ¡Perfecto para desconectar y olvidarse de las obligaciones!

5. Montar a caballo:

Vive una experiencia diferente estas vacaciones y explora el entorno rural subido a los lomos de un caballo. La actividad es atractiva por la interacción con el animal y, además tiene grandes beneficios ya que nos ayuda a mantenernos erguidos por lo que se corrige nuestra postura y se mejora el equilibrio.

Algunas de las casas ofrecen rutas para principiantes con el caballo más adecuado para ti, dándote la oportunidad de experimentar algo nuevo. Por ejemplo, La Ondina del Madrigal, en Valle del Ambroz (Cáceres)

montar a caballo_turismo rural

¡Que nada te pare, reserva ya tus vacaciones y aprovecha para divertirte al aire libre!

Acceder a las ofertas de Guiarural

 

                                           

 

 

 

 

Comments